sábado, 17 de octubre de 2009

17 de Octubre


Lomas de Zamora, Octubre 17 de 2009

Serás lo que debas ser o no serás nada

Con esta frase el Capitán General don José de San Martín le hablo a su hija, Merceditas. Y a todos nosotros nos lego un compromiso.
El 17 de Octubre de 1945 la historia comenzaba a parir una de las etapas mas épicas del continente. El pueblo que hasta entonces se encontraba oprimido y al margen de cualquier decisión comenzaba a ser el protagonista y artífice de su propio destino.
Y entonces hubo una consigna: Hay que liberar a Perón.
Las fuerzas de la oligarquía habían cometido el mayor atropello, pretender separar al pueblo de su líder. Como si para semejante cosa bastaran unos cipayos y una celda.
Desde los confines de la Patria comenzó la efervescencia, ningún trabajador se iba a quedar de brazos cruzados. Y fue allí, por Ensenada, en donde la providencia situó a la más grande. A la que por siempre iba a ser la intérprete del pueblo. Si, allí estaba Evita. Y sin dudarlo ni un segundo con la convicción que da la procedencia popular empezó a organizar la epopeya junto con los trabajadores.
El sub-suelo de la Patria se estaba manifestando avisándole al continente y al mundo que nacía el Peronismo y con él su legado.
Por eso hoy a más de medio siglo seguimos teniendo en alto las banderas, y orgullosos de nuestra Lealtad propagamos, desde nuestra razón y nuestro corazón, que no vamos a dejar en manos débiles o apartidas ese legado. Pues este pueblo sabe que no existe otra causa que no sea la de lograr la felicidad del pueblo para construir la grandeza de la nación.
Y que por sobre todo sabemos que el Peronismo será revolucionario o no será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario